La instalación de aplicaciones móviles en nuestros dispositivos móviles puede recoger gran cantidad de datos de carácter personal, por esta razón, el Reglamento General de Protección de Datos, aclara un marco jurídico aplicable al uso de apps para dispositivos inteligentes, para así evitar el uso fraudulento de la información privada de sus usuarios.

El usuario que descarga una aplicación debe dársele la opción de poder cancelar esa instalación. Y debe saber a qué información va a acceder el desarrollador de estas con anterioridad a la descarga. 

Las finalidades del tratamiento de estos datos tienen que estar bien explicadas y deben ser fácilmente entendibles para un usuario no experto.  

Los desarrolladores deben cumplir la legislación de protección de datos en apps principalmente en los siguientes aspectos: 

  • Cumplir con los estándares de seguridad. Esto se realiza para prevenir el acceso indebido a la app, también para evitar el robo de datos del servidor y usuarios. Otras de las cosas que se verifican son si las conexiones son seguras o podrían entrar a ellas demasiado fácilmente. Todos estos datos deben recopilar los mínimos estándares para evitar multas en un futuro. Una multa de incumplimiento por vulnerar los derechos de los usuarios podría acarrear una sanción de hasta 20 millones de euros, o hasta el 4% de la facturación.
  • Todas las veces que la aplicación haga uso de su información se tendrá que preguntar al usuario por su consentimiento, estos tiene que poder acceder y tener el control de sus datos en todo momento.

 

  • Los datos son personales e intransferibles por lo que no se podrán ceder a terceros sin el  consentimiento de los usuarios. 
  • Los documentos Aviso legal y Política de privacidad tienen que ser visibles y de fácil acceso. 
  • También es necesario añadir la política de privacidad en los formularios con un enlace en el mismo documento <<Política de privacidad>> y un breve resumen de este. 

Si tienes duda sobre como cumplir con todas las obligaciones sobre el RGPD aplicado a las aplicaciones móviles contamos con un equipo experto que te ayudará. 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán de todos los detalles.